Soluciones acústicas en edificios ante problemas de vecindario y tráfico.
Cada vez es más frecuente escuchar comentarios del tipo:“Desde el dormitorio de mi casa puedo escuchar todo lo que hace el vecino por la noche”.“La vecina de arriba parece que haga taconeos para no dejarme dormir”.“El vecino pone la TV muy alta y no hay quien lo aguante”.“Desde mi casa escucho perfectamente cuando el vecino de arriba entra, enciende la luz, se ducha, etc”.“Me molesta el ruido del autobús y los coches cuando paran frente a mi casa…”
Los problemas de ruido debidos a vecindario/tráfico son causa común de crispación entre los habitantes de las urbes. El ruido se convierte en un “tóxico” que se acumula en el cuerpo y aumenta la molestia del vecino afectado, deteriorando progresivamente la convivencia en el sí de la comunidad.
Para solucionar el problema, la opción más recomendable siempre es corregir la fuente, es decir eliminar o reducir el origen del ruido, pero a menudo eso es imposible dado que implica tener que actuar en la vivienda del vecino.
Vibcon ofrece soluciones acústicas para actuar a nivel local -en la vivienda del receptor- con el objeto de reducir la inmisión sonora que recibe el vecino afectado.
En primer lugar realizamos un estudio acústico para determinar cuál es la situación actual en lo que a aislamiento y niveles de emisión/inmisión se refiere. Con esa información elaboramos una propuesta de actuaciones a llevar a cabo y, si el cliente así lo solicita, podemos incluso llevar a cabo la obra en cuestión.
Las actuaciones pueden ser muy variopintas, desde tratamientos completos del recinto tipo box-in-box, hasta tratamientos puntuales de las particiones más críticas mediante trasdosados acústicos.
Para el ruido procedente del exterior, normalmente de tráfico, Vibcon puede estudiar el problema, evaluar el aislamiento actual de la fachada y hacer un análisis detallado de las ventanas (incluyendo cristal, carpintería y caja de persiana). Disponemos de materiales y sistemas para mejorar el aislamiento de las cajas de persiana, que suelen ser los elementos con el aislamiento más débil de la fachada.